jueves, 31 de enero de 2013

Homeostasia y Convalecencia


HOMEOSTASIS 


Es el equilibrio en el medio interno del cuerpo, hay mecanismo que regula el equilibrio interno como son los humores las cuales pueden ser como liquido, como son las hormonas y las enzimas. Es la reacción del organismo ante una agresión o lesión en el cuerpo (equilibrio electrolítico).  Cannon acuño al término homeostasia y la definió como los procesos fisiológicos coordinados que conservan la mayor parte de los estados estables en el organismo, advirtió que las respuestas homeostáticas eran muy complejas y que en ellas intervenían cerebro, nervios, corazón, pulmones, riñones y bazo, que actuaban de manera concertada para mantener constantes el medio interno del organismo.

CONVALECENCIA



Es el periodo de recuperación de una enfermedad o lesión. 

Etapas de la convalecencia:

FASE AGUDA:
Se caracteriza porque el paciente adopta una posición fija, hay aumento de la temperatura, aumento de la frecuencia cardiaca, anorexia, bajo estado de ánimo, inhibición de las hormonas sexuales.


FASE DE CRISIS:
se caracteriza por que el paciente ya siente dolor, hay interés de comer alimentos, hay peristaltismo, se interesa por el medio que le rodea, hay excreción de gases, y hay pequeña excreción de nitrógeno.


FASE ANABOLICA:
Característica ya hay un aumento de la fuerza o animo, aumento del apetito, balance nitrogenado.

FASE DE AUMENTO DE GRASA:
Característica aumento del deseo sexual, come mucho, aumento de peso.
Con estas cuatro etapas el cirujano o el médico general podrían determinar la condición de salud del paciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario